REFLEXIÓN SOBRE EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

30.11.2012 20:53

 

Como futura docente en Expresión Infantil, considero que se debe favorecer la capacidad creativa de nuestros alumnos en la escuela de hoy. Y nos preguntaremos, ¿Por qué razón? Pues bien, porque la Educación Artística ayuda a que los estudiantes de hoy puedan desarrollar su imaginación, su creatividad e incluso a ser más innovadores, es decir, a ser capaces de crear algo nuevo. Por ello la Expresión Artística, desde mi punto de vista, debería enfocarse en cada una de las asignaturas que el estudiante ha de aprender para alimentar su cultura, ya que así podrá ser capaz de aprender de forma motivadora y ser capaz de crear su propio aprendizaje.

La Expresión Artística también crea confianza y hace que el alumno respete y aprecie otras culturas. Además facilita la comunicación y la interacción entre los diferentes contextos sociales, culturales e históricos.

También es cierto que todo lo expuesto es fácil de decir pero difícil de llevar a cobo. El problema está en la poca importancia que se le da a la Expresión Artística en la escuela, debido en muchos casos, a la falta de formación y de información del profesorado. Por ello, el profesorado debería pararse a pensar en incorporar la Expresión Artística como apoyo de aprendizaje en otras asignaturas, ya que ésta, ayuda a descubrir a los alumnos sus capacidades y habilidades e incluso ser capaces de levarlas a cabo.